Le adelantaron el retiro al comisario Cortés

Por decisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, el condecorado y hasta ayer jefe del área de Toxicomanía de la policía provincial, el comisario Fabián Cortés, fue separado de su cargo y se le adelantó el retiro, que estaba previsto para diciembre.
Hasta el momento nadie confirmó las causas pero el jefe de la policía, Roberto Ayala, sí aclaró que fue por decisión del ministro Tierno. De acuerdo a fuentes consultadas por La Arena y publicadas en su edición papel de hoy, detrás estaría el enojo del ministro porque Cortes informó a la prensa el lunes por la mañana del hallazgo de 1,6 kilos de cocaína, saltándose el cepo informativo impuesto por Tierno.
Esta tarde Cortés fue a la sede de la Jefatura de la Policía a notificarse del adelantamiento del retiro y resaltó que se va de la fuerza con una foja de servicio “intachable”, desconociendo todavía las causas del por qué el ministro lo apartó.
También se lo vio al jefe de la Policía, Roberto Ayala, quien confirmó el alejamiento de Cortes pero evitó dar detalles. Tampoco indicó si hay o no sumario en marcha y si una investigación de ese tipo recaería sobre el ahora ex jefe de Toxicomanía.

Compartir