Le dieron de alta a Maitena Ampudia

TRAS IMPLANTES DE MEDULA OSEA

La pequeña piquense Maitena Ampudia, que permaneció internada en el Instituto Pediátrico Garrahan de la Capital Federal durante los últimos cuatro años, donde se sometió a distintos implantes de médula ósea, recibió el alta médica de parte de los profesionales del centro de salud porteño y podrá regresar a la ciudad.
Meses atrás, la niña de nueve años de edad superó con éxito la primera etapa de su tercer trasplante de médula y luego siguió con el tratamiento ambulatorio. Desde el 2012 la pequeña viene luchando contra una enfermedad llamada aplasia medular.
El 23 de agosto del año anterior, fue trasplantada por tercera vez desde que inició su internación. En dos ocasiones recibió médula de una de sus hermanas, y en la última oportunidad la donante fue una mujer de Alemania.
Días atrás los profesionales le retiraron a la niña el catéter que tuvo colocado en su cuerpo durante casi seis meses, y tras realizarle diferentes controles, le dieron el alta médica.
De esta manera, Maitena, que deberá seguir una dieta estricta y tendrá que tomar ciertos recaudos, podrá regresar a General Pico junto a su papá Ezequiel, a su mamá Ivana Della Croce y a sus hermanas Brisa, Daiana y su gemela Magalí, quien fue su donante en dos ocasiones. Una vez cumplido el año de trasplantada, podrá reincorporarse al colegio.
El caso de Maitena Ampudia movilizó a toda la sociedad piquense que colaboró en cada una de las actividades que se hicieron con objeto de recaudar fondos para costear su internación. En la última ocasión se vendieron más de 500 pollos asados.