Le robaron a Marita Mac Allister

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Marita Mac Allister fue víctima de un robo cuando un desconocido ingresó a su casa y luego de amenazar a la empleada doméstica que estaba planchando, se llevó un sobre con 1.000 dólares que estaba dentro de un cajón.
Ocurrió ayer a las 10.30 de la mañana en la vivienda de Mac Allister ubicada sobre la calle Lavalle al 700, a pocos metros del Centro Judicial de Santa Rosa.
“La empleada vio a una persona a través de la ventana que da al patio y le gritó que se fuera o llamaba a la policía. Cuando fue hasta el pasillo a buscar el teléfono inalámbrico, el muchacho ya estaba adentro de la casa, en la cocina. El delincuente le dijo ‘si te movés te pego un tiro’. Después abrió un cajón, sacó el sobre adonde estaba el dinero y se fue saltando el tapial”, dijo una fuente oficial de la Seccional Tercera.
“Hasta ahora no tenemos datos certeros que nos permitan identificar al delincuente que habría actuado sin cómplices. Pese a que amenazó con dispararle a la mujer, no esgrimió ningún arma. La empleada no le vio la cara porque llevaba puesta una capucha y algo que le cubría el rostro. Las cámaras de seguridad que tiene la casa, no estaban grabando”, agregaron las fuentes.

Robos a presidentes del TdeC.
Mac Allister no es la primera presidenta del TdeC víctima de un robo. El 12 de junio de 2014, dos “revientapuertas” de 21 y 23 fueron detenidos in fraganti cuando salían de robar de una casa del barrio Inti Hué que pertenecía a José Sappa, el antecesor de la hermana de “Colores” en el tribunal de cuentas.
A Sappa le llevaron un LCD, una tablet, una notebook y un reloj, mientras sus hijos de 12 y 14 años estaban durmiendo en una de las habitaciones de la casa. “Uno de los nenes se despertó con el ruido de la puerta, que es de madera y la habían reventado de una patada. Asustado por lo que estaba pasando, el adolescente decidió quedarse en el cuarto. Afortunadamente no se cruzó con los delincuentes”, dijo por entonces una fuente policial.