¿Urbanizarán el viejo autódromo?

La Municipalidad de Santa Rosa devolvió a la Caja Forense el predio del Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, ubicado sobre la ruta nacional 5. La firma del acta de recepción de inmueble a cargo del intendente Leandro Altolaguirre y el presidente de la institución propietaria de las tierras, Miguel Camacho, se concretó la semana pasada, el jueves 13 de octubre. Durante la intendencia de Luis Larrañaga (2011-2015) la pista de automovilismo había sido utilizada para la realización de picadas.
En el documento de traspaso, se señala que Altolaguirre hizo entrega de la llave del inmueble a la Caja Forense de La Pampa, dado que operó el vencimiento de la relación contractual entre las partes. El contrato de comodato se había rubricado el 5 de noviembre de 2014, con una duración de un año.
La Caja realizó un acta de constatación notarial en cuya confección se contó con la intervención del escribano Miguel Figueroa Alcorta.

Limpieza.
Entre otras cosas consta que la Municipalidad se hizo cargo de retirar, a su exclusiva costa, ocho montículos de escombros existentes en el predio y un montículo de tierra de aproximadamente 60 metros de largo por dos de ancho, por dos y medio de altura. También retiró siete barriles que se encontraban alrededor de la pista y que contenían una sustancia líquida en su interior.
La comuna informó que retiró del predio los medidores de electricidad registrados a su nombre que estaban en el lugar, haciéndose cargo de los consumos registrados en los mismos. A su vez, desalojó una vivienda que existe en el predio, la cual estaba ocupada por Ricardo Di Marco, un empleado del municipio que cumplía tareas en el lugar, el cual fue destinado a otra repartición, según figura en el acta.

Denuncia.
A mediados de este año, LA ARENA informó que personal municipal estaba trabajando a los efectos de reparar el viejo autódromo con el fin de tenerlo en condiciones para entregarlo a la Caja Forense, dueña de las instalaciones. Las últimas picadas se habían desarrollado hasta el invierno de 2015, según había recordado una fuente del municipio que entonces había anticipado que iban a restituir el predio a sus propietarios.
En junio de este año, Altolaguirre denunció al ex jefe comunal y actual funcionario del gobierno de La Pampa, Luis Larrañaga, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Fue porque tras la firma del comodato con la Caja Forense para que la comuna se hiciera cargo del predio, había suscripto un nuevo acuerdo, con un particular, para que realizara la explotación de las pruebas de velocidad.

Loteo.
Cabe recordar que la Caja Forense tiene en carpeta desde el año 2010 la posibilidad de realizar un ambicioso proyecto inmobiliario denominado Villa Pampa, en un terreno contiguo al del viejo autódromo. Entonces, uno de los obstáculos con el que el emprendimiento se había encontrado era la prohibición que existía de utilizar esas tierras para urbanización puesto que se las consideraba parte de la zona de recarga del acuífero Anguil-Santa Rosa, el cual provee una parte del agua potable que se consume en la capital provincial.

Compartir