Leen hoy la sentencia a Néstor Gallinger

Los jueces que integran el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa leerán hoy la sentencia en el marco del juicio oral y público a Néstor Roberto Gallinger, el empresario acusado de rociar con nafta e intentar matar a su ex mujer Patricia Sclavuno. El fiscal de la causa, Máximo Paulucci, pidió la pena de 12 años de prisión para el sospechoso de ser el autor de los delitos de amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado en grado de tentativa y amenazas simples.
El juicio oral y público comenzó semanas atrás en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Santa Rosa donde, en principio, Paulucci, planteó la figura sobre la acusación.
En ese momento, Gallinger, acusado de intentar prender fuego a su mujer, tras una discusión ocurrida el año pasado, se sentó frente a los jueces Daniel Sárez Zamora, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, dio sus datos personales pero no declaró.
Luego se pidió que se retire de la sala para la declaración de Sclavuno.
De acuerdo con periodistas de LA ARENA, la mujer dijo que fue atacada en dos ocasiones con un bidón de nafta. “No tengo dudas que me quiso matar sino él se hubiera rociado él mismo”, expresó la mujer en la declaración. A partir de las 12.15 se llevó a cabo un cuarto intermedio para la posterior declaración de más testigos. No obstante, en las audiencias posteriores Gallinger declaró ante los jueces. En un principio, los alegatos fueron postergados y posteriormente se desarrollaron en el Centro Judicial santarroseño.