Legislatura: suspendieron la sesión de mañana

Mientras llueven las críticas sobre el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno y se esperaba la inclusión en el temario de un pedido de informes al Poder Ejecutivo por la muerte de un cazador por balas policiales, se conoció a última hora de la tarde hoy la suspensión de la sesión en la Legislatura que debía realizarse mañana.
La confirmación llegó entre voces cruzadas y el enojo de buena parte de la oposición que asegura que la decisión de levantar el encuentro de los Diputados fue tomada de manera unilateral por el oficialismo.
“La verdad es que desconocemos los motivos reales de la suspensión de la sesión. Espartaco (Marín) me preguntó por la posibilidad de no sesionar porque había pocos temas y le dije que no, que hay que sesionar y después nos avisaron por la tarde que no se hacía. Lo resolvieron ellos en forma unilateral”, dijo el jefe de la bancada del Frepam, Ricardo Consiglio.
El domingo murió el cazador Santiago Garialdi en un camino vecinal de Lonquimay después de recibir una bala disparada, supuestamente, por un efectivo policial. El tema está en investigación, sin embargo, políticamente está pegando duro en el gobierno de Carlos Verna, que suma un nuevo nubarrón sobre el ministerio que maneja Juan Carlos Tierno.

Compartir