Leher quiere natatorios más seguros

La diputada provincial, Adriana Leher, promovió en la Legislatura un proyecto de ley para que los natatorios emplazados en La Pampa, garanticen normas de seguridad y brinden un servicio de calidad y competente.”Queremos que no sólo quienes deseen practicar la actividad, sino que instituciones como obras sociales, prepagas y servicios de asistencias puedan contar con la natación como actividad de recreación y terapia” puntualizó la legisladora. Y amplió: “En diferentes charlas con Carlos Mac Allister, (hoy Secretario de Deportes de la Nación) nos insiste en la necesidad de promover el deporte como actividad saludable en la población”, dijo.
El proyecto de ley considera la inclusión de un guardavidas incripto en el registro de habilitación a cumplir su cargo, que informe, prevenga y controle la actividad en el recinto. Poseer, el natatorio, la correcta señalización y elementos flotantes que garanticen el resguardo de los usuarios.

Por la salud.
“Desde nuestros niños hasta los adultos mayores pueden y deberían practicar la natación por los beneficios que ésta brinda a la salud y al esparcimiento. Aportar un marco legal que extreme los cuidados y garantice la practica del deporte es necesario para el buen uso de las instalaciones y la seguridad de quienes los puedan usufructuar”, continuó Leher. Y agregó: “Éste crecimiento podría resultar inconveniente si no se lo proyecta y regula debidamente, pero no podemos perder la oportunidad de incluir a todos los pampeanos en una actividad física y lúdica que redundaría en beneficios en salud tanto individual como colectiva”, finalizó la diputada del Bloque Cambiemos- Propuesta Federal.

Compartir