León Gieco, el músico que tiende puentes, hoy cumple 65 años

León Gieco, nombre fundamental de la historia de la música popular argentina, un espacio en el que tendió fecundos puentes entre la canción, el rock y el folclore para levantarse con una voz propia y testimonial, cumple hoy 65 años.
Nacido en el pueblo santafesino de Cañada Rosquín, lugar del que es ciudadano ilustre, el compositor, guitarrista, cantante y armonicista es dueño de una trayectoria musical de casi medio siglo desde la que construyó un discurso propio.
Con esa meta, el artista que nació el 20 de noviembre de 1951 bajo el nombre de Raúl Alberto Antonio Gieco, por estos días trabaja intensamente en estudios para dar forma al disco que publicará en 2017 y donde vuelve a hacer yunta con el músico y productor Luis Gurevich, con quien trabaja desde 1992 para entonces dar forma al disco “Mensajes del alma”.
También el año venidero y además de lanzar y presentar las nuevas canciones, León (quien ganó ese apodo de los habitantes de Cañada Rosquín que quedaron sin luz después de que enchufara mal los equipos de su banda de rock), será uno de los anfitriones locales de la cuarta edición argentina del festival Lollapalooza.
En el encuentro, previsto para los días 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro, otros argentinos convocados son Lisandro Aristimuño, Turf, Poncho, Palo Pandolfo, La Yegros, Sara Hebe, El Plan de la Mariposa, Deny, Bestia Bebé, Huevo, Bándalos Chinos, Malevo, Fianru, Un Planeta, Usted Señalemelo y Joystick y habrá que ver quién acompaña a León.
Sin banda formal en funcionamiento actualmente, resta por ver si el legendario trovador arma una nueva formación para esa actuación o apela al magnetismo de su presencia a guitarra y voz. (Télam)

Compartir