Lercari quiere educación terciaria o universitaria en Realicó

En el marco de las reuniones periódicas que mantiene con jefes comunales, el gobernador Carlos Verna recibió en su despacho a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, con quien dialogó sobre las necesidades y proyecciones que hay para dicha localidad. De acuerdo con el Boletín oficial, Lercari se propone para su mandato lograr “una localidad que amplíe la oferta educativa a nivel terciario o universitario para que los chicos del pueblo no tengan que irse o si se van que puedan volver a brindar sus conocimientos para apoyar el desarrollo”.
Lercari, de la opositora línea Propuesta FrePam, afronta su primera gestión como intendenta y confesó que “me voy muy conforme de la reunión con Verna. Es la primera vez que me toca reunirme con el gobernador y venía con el temor de estar en un examen de facultad, pero fue tan amena la charla y las formas de las temáticas que estoy sumamente conforme y me voy exultante”.
Tras informar de las gestiones que lleva adelante el municipio de la localidad norteña, la intendenta informó que las necesidades prioritarias “son las mismas que en el resto del país: más empleo, más fuentes de trabajo y una mayor estabilidad económica para que los frutos puedan verse pronto”.
En este sentido, Lercari saludó la política de promoción industrial del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la entrega de créditos a emprendedores para que desarrollen sus proyectos y contraten nueva mano de obra local.
“Tengo la mejor opinión al respecto. Nos está ayudando en el poder convocar nuevos emprendimientos para nuevas fuentes de trabajo. Es un impulso que se le da a estas microempresas para que se desarrollen”, remarcó, al tiempo que destacó que “todos los programas que están llegando a través de Ministerio de Producción se viabilizan como corresponde para concretarlos”.

Terciario o universitario.
Lercari también informó al gobernador sobre la situación de los caminos y la zona, aquejada por inundaciones que “complican la recolección de cereales como el tránsito de vehículos para sacar la producción en los casos en los que se pudo cosechar”.
Al respecto, vale recordar que el Gobierno destinó partidas especiales –además de las que figuran en el Presupuesto- para que Vialidad repare las redes terciarias de la provincia a fin de poder movilizar la producción.
La funcionaria también agradeció el incremento dispuesto por el gobernador para las partidas destinadas a Desarrollo Social, toda vez que “es la demanda más importante que tenemos y es donde el Estado tiene que estar. Cuando hay necesidades hay que estar presentes y ahí estamos”.

Compartir