Lercari: “Todo dentro del marco de la ley”

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, aclaró a LA ARENA que todos los proyectos presentados ante Nación para financiar obras o culminación de otras, sin terminar (como la terminal de ómnibus) fueron comunicados al Ejecutivo provincial. Consultada por qué el gobierno provincial apuntó a la comuna realiquense dijo: “Desconozco, en algún momento se conocerá la verdad. Estamos tranquilos porque hemos realizado todo dentro del marco de la legalidad”.
Ante las declaraciones del gobernador Carlos Verna que denunció públicamente que muchos intendentes recibieron fondos desde Nación sin informar al Poder Ejecutivo Provincial (PEP). La jefa comunal en diálogo con este medio dijo: “Nosotros fuimos la carátula de todas estas declaraciones, donde hay alrededor de 14 jefes comunales investigados. No hay que tomar en la generalidad y no he salido a dar explicaciones porque esta mañana presentamos toda la documentación formal ante el gobernador”.
Remarcó que “esa presentación formal ya está en manos de Verna y ahora sí puedo salir a hablar porque hay que ser respetuoso de las instituciones”.
Agregó que “en ningún momento se mintió al gobierno provincial, en muchas conferencias de prensa también hemos informado de las gestiones realizadas en Nación, como así también al PEP. Todas las gestione realizadas en Buenos Aires fueron comunicada al gobernador. Fue una de las condiciones de Verna y que nos dijo cuando tuvimos la primera audiencia. Que realizara todas las gestiones que necesitamos en Buenos Aires, él no se iba a oponer, pero que lo mantuviera informado y así lo hicimos durante todo este tiempo de gestión”.
Lercari destacó: “Nunca estuvimos fuera de la legalidad. Todos los convenios que se tramitan y se firman con Nación no comprometen ni los fondos municipales, ni provinciales, son aportes no reintegrables y se deben rendir en forma minuciosa para que las autoridades de Nación sepan donde se gastan esos fondos”.
Consultadas por los detalles de las gestiones realizadas en Buenos Aires, y por qué no se habría presentado un escrito anteriormente ante el PEP, dijo: “Los detalles de todo este proceso lo voy a dar a conocer en la sesión inaugural de Concejo Deliberante” que se llevará a cabo el jueves a las 21 en el salón de actos de la municipalidad.

–¿Por qué el gobierno provincial dudó en la gestión de Realicó?
–Desconozco, pienso que en algún momento se conocerá la verdad. Puedo asegurar que hemos respetado la Ley Orgánica de Municipalidades. La documentación presentada en Santa Rosa informa todos los convenios que se han firmado con Nación. Nunca hemos ocultado nada. Si hubiéramos pretendido ocultar algo no lo hubiéramos hecho público. Estamos tranquilos porque hemos realizado todo dentro del marco de la legalidad.

Compartir