Leticia Bertotto, tricampeona mundial en Serbia

La santarroseña Leticia Bertotto se consagró campeona en el Mundial de Powerlifting que se realizó días atrás en Knjazevac, Serbia. Su participación incluyó récords en su categoría.
La pampeana logró el primer puesto en las tres disciplinas que compitió, en la categoría master 2 (hasta 82,5 kilogramos) de 45 años.
Bertotto obtuvo en Serbia tres medallas doradas, una por cada disciplina, en despegue, fuerza en banco y powerlifting, lo que le permitió consagrarse campeona mundial en cada una de las especialidades. Además estableció seis récords mundiales.
En despegue hizo un levantamiento de 210 kilos, superando su marca anterior lograda en el Mundial de Las Vegas del año pasado cuando había levantado 190 kilos.
En fuerza en banco, levantó 121 kilos (en Las Vegas había obtenido el primer puesto con 100 kilos), y se quedó con el primer puesto en sentadilla, con un registro de 200 kilos. Estas marcas le permitieron a la pampeana consagrarse como la mejor del mundo en (acumulado de las tres disciplinas), con un total de 531 kilogramos, logrando establecer este registro como nuevo récord mundial de la categoría.
A estos logros hay que sumarles que ganó tres copas de coeficiente, en cada una de sus intervenciones en el mundial.

Compartir