Leticia Bertotto batió todos los records

Los santarroseños Leticia Bertotto y Francisco Guerrero se coronaron campeones batiendo todos los récords en el torneo Argentino de Powerlifting y Copa Mercosur, disputado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande, Tierra del Fuego.
La competencia contó con la participación de alrededor de 50 atletas y fue organizado por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (Apolofirg) y contará con la fiscalización de la Federación de Powerlifting Argentino (Fepoa).
Betotto, actual campeona mundial, incursionó en la categoría 44 años hasta 82,5 kilos ganando las tres pruebas con récords: en sentadilla levantó 180 kilos, en banco, 115 kilos, y en despegue, 205 kilos.
La representante pampeana además se quedó con el primer puesto en la general, sumando los kilos de cada prueba, también alcanzado la mejor marca nacional y mundial.
“Me pasé de categoría porque quiero siguir batiendo récords, soy ambiciosa. Quiero elevarme más todavía”, dijo ayer Bertotto en diálogo con LA CHUECA.
Bertotto manifestó que el desempeño logrando en Río Grande era el previsto teniendo en cuenta los entrenamientos que venía realizando, y confirmó que tiene pensado disputar el Campeonato Mundial a realizarse en el mes de septiembre en Serbia.
“Esta victoria se la quiero dedicar a mi coach Juan Martín Sosa”, indicó Bertotto, al tiempo que agradeció el apoyo recibido para viajar a Río Grande por parte del subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, y el secretario de Deportes de la nación, Carlos Mac Allister.
Por otra parte, Bertotto anunció que dentro de poco comenzará a funcionar la escuela nacional de levantamiento de potencia que le otorgó Mac Allister. “Estaré a cargo de la escuela, que será gratuita”.

Debut y triunfos.
Francisco Guerrero (15 años) debutó en el primer torneo nacional de lavantamiento de potencia ganando en su categoría, junior hasta 75 kilos en las tres especialidades: fuerza en banco, con 90 kilos, sentadilla, con 160 kilos, y despegue, 185 kilos. En estas dos últimas especialidades con récord nacional.
Guerrero además obtuvo el primer puesto en la general aplicando el coheficiente peso corporal del atleta y el peso levantado.
El joven pampeano, que hace tres años que comenzó a practicar este deporte y que actualmente tiene como entrenadora al Leticia Bertotto, obtuvo el Río Grande el pasaporte para disputar el Campeonato Mundial en Serbia, en septiembre, aunque no podrá ir por falta de fondos.
“Los triunfos conseguidos son muy importantes para nosotros. Ahora Francisco seguirá entrenando con la idea de disputar el próximo torneo Sudamericano, a realizarse en el mes de noviembre en Brasil”, dijo Bertotto, quien se mostró orgullosa de la performance lograda por Guerrero.
Guerrero, por su parte, se mostró feliz por los resultados y agradeció a Erik Winckelmann y familia por todo el apoyo que recibe para poder practicar este deporte.