Levantaron el puente colgante en la ruta 101 y más de 50 vehículos quedaron varados

Al menos unos 50 vehículos quedaron varados el pasado fin de semana en la ruta 101 y debieron volver varios kilómetros para retomar otra vía. ¿El motivo? Gendarmería, sin previo aviso, decidió levantar el puente colgando que en octubre del año pasado se había instalado en la ruta 101 provincial, cerca de la localidad pampeana de Vértiz, para palear el avance del agua en la inudación de los últimos meses.
Según consignó sitio Zonal Noticias, “esta decisión repentina y no informada previamente a la policía de la provincia, motivó que medio centenar de vehículos quedaran varados en el lugar, hasta que finalmente retomaron por algunas vías alternativas”.
Un automovilista que se comunicó con Zonal Noticias manifestó: “hubo más de 50 autos que debieron desviar varios kilómetros por tierra, y eso no es nada: a la primera tanda de vehículos , le indicaron mal el desvío y terminaron perdidos entre las lagunas, debieron regresar varios kilómetros para atrás, hasta retomar otra vía por tierra por detrás de Speluzi”.
“Había gente que venía de La Rioja, Tucumán, Córdoba, Chaco, que se vieron afectados por la imprevista decisión, y debieron recorrer varios kilómetros hasta reencauzar su viaje.
Según lo informado, los militares desarmaron el puente para asistir a otros lugares en emergencia en el país.
En las últimas horas se conoció que la situación se había normalizado, tras la situación vivida el viernes pasado, donde medio centenar de vehículos quedaron varados durante varias horas y debieron tomar caminos alternativos, ante la presencia de personal de Gendarmería.

Foto: Gentileza Zonal Noticias