Ley Ómnibus: Ziliotto destacó el impacto en la provincia

“Logramos que haya un tratamiento equitativo para todas las provincias”, expresó el diputado nacional, Sergio Ziliotto, quien había reclamado durante el debate legislativo que “las provincias que no transferimos las cajas de jubilaciones debemos recibir una reparación legal ya que estamos en desventaja, porque a las otras provincias que las transfirieron, la Nación le soporta el déficit del sistema pagándoles los haberes todos los meses a los jubilaciones transferidos”.

A través de un comunicado de prensa, Ziliotto expresó: “De esta manera, en el corto plazo no sólo quedará consolidado el monto de la deuda y su transferencia sino también habrá un cronograma específico para los próximos ejercicios. Es bueno recordar que La Pampa viene reclamando una deuda impaga cercana a los 4 mil millones de pesos”.
Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación incorporó al proyecto original del Poder Ejecutivo un texto específico en el que se da solución a los reclamos de muchas provincias, entre ellas La Pampa, ante la inexistencia de plazos para realizar las auditorias y el pago de los mencionados déficit.

Compartir