Liberan en Sudan a 145 niños soldados. Ahora Unicef busca a sus familias

Varios grupos armados que operan en Sudán del Sur han puesto en libertad a unos 145 soldados niño, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Los niños, que luchaban en las filas de milicias leales al ex presidente Riek Machar y otros grupos armados, fueron puestos en libertad después de que les quitaran sus armas y uniformes, indicó Unicef, que ahora está buscando a sus familias. 
Según estimaciones de Naciones Unidas, unos 16.000 niños fueron reclutados por las Fuerzas Armadas y grupos armados después de comenzar la guerra civil en Sudán del Sur, a finales de 2013. Este año habrían sido reclutado unos 180 niños.
“Al continuar los enfrentamientos en todo el país, Unicef sigue recibiendo informaciones sobre el reclutamiento de niños”, señaló el portavoz de la organización en Sudán del Sur, Mahimbo Mdoe, citado por la agencia de noticias DPA.
A finales de 2013 se desató una feroz lucha por el poder entre el presidente Salva Kiir y su vice, Riek Machar. El conflicto ha dejado decenas de miles de víctimas. 
Según Naciones Unidas, más de 2,5 millones de personas han huido de los enfrentamientos. 
Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, se independizó en julio de 2011 de Sudán. (Télam)

Compartir