Liberaron a las seis militantes feministas acusadas por “hacer pintadas” del paro de mujeres

Habían sido detenidas en la madrugada de este martes mientras realizaban acciones de difusión y propaganda por el paro de mujeres “8M”, fueron liberadas esta tarde y “están bien”, informaron a Télam sus abogadas.
Si bien fuimos liberadas, queda una causa abierta y vamos a pedir que se investigue el accionar policial, que detentó la fuerza de manera arbitraria e ilegal”, dijo a Télam a minutos de su liberación Florencia Minici, detenida e integrante del movimiento #Niunamenos.
Las mujeres declararon en una audiencia que fue acompañada por un centenar de personas que junto a legisladoras y referentes políticos y sociales se acercaron a la Fiscalía donde las jóvenes fueron indagadas tras atravesar un fuerte cordón policial y en medio de expresiones de repudio.
“Están bien y recuperaron la libertad después del abuso y arbitrariedad de la policía y el Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires, que se hicieron eco de una denuncia ‘lesbofóbica’ en vez de proteger a las jóvenes de las agresiones que sufrieron por ser mujeres en plena acción de difusión del 8M”, dijo a Télam Sabrina Cartabia, del colectivo #Niunamenos.
Sus abogadas defensoras cuestionaron la forma en que las militantes fueron tratadas desde que intervino la policía ya que “en vez de protegerlas de ese grupo de varones que las insultaba y agredía, detuvo a las militantes en medio de un operativo desmedido y arbitrario”.
“Como abogadas, también repudiamos la arbitrariedad del fiscal que nos negó el acceso al sumario, desde que nos acercamos a la comisaría novena y más tarde a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF), ubicada en Mitre al 1700”, señaló la letrada Gabriela Carpinetti. (Télam)