Libertadores: Central no lo aguantó y empató con Palmeiras

Rosario Central estuvo a punto de asegurar anoche por anticipado su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sus reiteradas fallas defensivas le costaron el 3-3 final ante Palmeiras de Brasil.
En un colmado Gigante de Arroyito, por la penúltima fecha del Grupo 2, Central perdía el parcial 2-1 pero en el segundo tiempo se puso 3-2 arriba con un futbolista más, debido a la expulsión de la figura de los brasileños Gabriel Jesús, no obstante lo cual padeció el 3-3 que rescató el argentino Lucas Barrios para los paulista.
Desde el comienzo Central empezó a cometer errores, ya que, a los 20 segundos, Alejandro Donatti cerró mal y el uruguayo Sebastián Sosa salvó la situación ante Gabriel Jesús. Para continuar con las fallas de la última línea, Damián Mustó jugó mal hacia atrás y no hizo más que habilitar al mismo peligroso delantero brasileño cerca de la medialuna para que marcara el 1-0.
Con esa diferencia el visitante se fortaleció anímicamente y le redujo los espacios al local. Faltaría todavía para los goles de Central, la vuelta del resultado y cierta tranquilidad cuando se quedó con un hombre más, pero poco le sirvió porque Barrios puso el 3-3 con el reloj ya cerca del final.
Con este resultado, Nacional de Montevideo y Central lideran la zona, con ocho puntos, y los siguen Palmeiras, con cinco, y River de Montevideo, con dos. (DyN y NA)