Libertadores: River logró la hazaña y se clasificó a Semifinales

Con un estadio Monumental repleto, y con el objetivo de remontar una dura caída, River le ganó 8 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia y de esta manera se clasificó a las semifinales de Copa Libertadores. El conjunto millonario tuvo que remontar una derrota de 3 a 0 en lo que fue un duro golpe a la altura de Cochabamba. Fue sin dudas el desafío más grande del ciclo de Marcelo Gallardo.
El encuentro se disputó desde las 19.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, fue controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile (reemplaza a su compatriota Roberto Tobar, quien se lesionó durante una capacitación) y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Por la hazaña.
River cayó en Bolivia por 3 a 0 y para poder lograr el pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores tenía de antemano que ganar por más de tres goles y esperar que el elenco de Bolivia no le convierta o hacer al menos tres goles para forzar una definición por penales.
Jorge Wilstermann buscó desde el primer momento hacer historia en el estadio Monumental y para ello el técnico Roberto Mosquera no se guardó nada ya que apostó por un equipo ofensivo para visitar a River.
Foto: Reuters.