Liga Cultural: All Boys visita a Cochicó en el destacado de la fecha

All Boys de Santa Rosa (17 puntos), líder del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural, arriesgará hoy el liderazgo, cuando esté visitando a su escolta, Cochicó de Victorica (16), en el encuentro más saliente de los cinco que completarán la novena fecha del certamen. La jornada se abrió el martes con el empate 1–1 entre General Belgrano (12) y Atlético Santa Rosa (8).
Si la lluvia lo permite, la atracción del domingo estará centrada en el oeste pampeano. El partido, como el resto de la jornada, comenzará a las 16 (14 los juveniles) y será arbitrado por Paolo Macchi.
El Auriazul se trasladará hasta la localidad de Victorica, con el principal objetivo de sumar en una cancha siempre complicada. Pese a tener descanso en el certamen nacional, el entrenador, Gustavo “Luchy” González, seguirá apostando por los mismos nombres que vienen disputando el torneo doméstico, con la inclusión como titular del defensor Lucas Vassallo, que está suspendido en el Federal “B”.
En caso de lograr los tres puntos, All Boys además quedará como único líder de la Tabla General (Apertura y Clausura), que hoy tiene en lo más alto a Cochicó y Belgrano.
Por su parte, el conjunto de Victorica, dirigido por Darío Rodríguez, intentará dar esta tarde el zarpazo ante su gente. El local no podrá contar con el defensor Fernando Mazucchi, quien llegó a la quinta amarilla. Un triunfo dejaría a los oesteños, que también fueron protagonistas del Apertura, en lo más alto de las posiciones y sabiendo que en la próxima jornada volverán a actuar como locales, en este caso ante Belgrano.

El resto.
El tercero en la discusión es Independiente de Doblas (15). El Rojo de Doblas recibirá en su cancha al ya descendido Unión y Amistad (5), con el arbitraje de Malvina Schiel.
El equipo que conduce Alberto “Tito” Mansilla, además de intentar sumar los tres puntos, estará atento a lo que suceda en el oeste provincial, sabiendo que si en Victorica no hay un ganador podría alcanzar lo más alto de las posiciones.
En Macachín, Atlético (12) será local ante Deportivo Rivera (12), con el contralor de Jorge Villalva. El Rojo macachinense está peleando por salir de la Promoción y sabe que si hoy consigue los tres puntos estará dejando la anteúltima posición en la Tabla General, donde caería Santa Rosa.
Otro duelo atrayente de la jornada será el que protagonicen Deportivo Anguilense (11) y Unión de Riglos, con el silbato de Martín Lobo. En este caso, el encuentro cobra valor en la lucha por llegar al repechaje clasificatorio al Torneo Provincial, ya que el Fantinero cuenta con 29 puntos en la Tabla General y se estaría quedando con el último boleto; mientras que la “U” de Riglos acumula 28.
Por último, Deportivo Mac Allister (4) recibirá en su cancha de la ruta 5 del Deportivo Winifreda (12), con arbitraje de Alejandro Berón. El conjunto santarroseño aun no zafó de la Promoción; en tanto, el Girasolero intentará dar otro paso hacia el repechaje para llegar al Provincial.