Liga Cultural: El Elyon empató y es puntero en la Primera B

El Elyon igualó esta tarde sin goles como visitante de Independiente de Rivera y, como Guardia del Monte de Toay perdió como local ante la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado por 1–0, quedó como único líder del Torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, luego de disputarse la séptima fecha del certamen.
Así, luego del 0–0 El Elyon es puntero en soledad, aunque virtualmente estaría acompañado por Unión Acha, que sumará tres puntos porque no jugó el partido ante San Carlos, equipo que decidió bajarse del torneo. En ese sentido, aún no hubo una definición del Tribunal que explique lo que ocurrirá con cada uno de los rivales futuros de San Carlos, pero sumarían los tres puntos en cada caso para no correr en desventaja con respecto a aquellos que ya ganaron sus juegos porque San Carlos no tenía cancha.
El otro que llegaba a la fecha de hoy como líder es Guardia, pero sorpresivamente perdió 1–0 con Carro Quemado, que se impuso gracias a un gol convertido por Ian Basualdo.
También tenía posibilidades de sumarse a la punta Sarmiento, si ganaba, pero no pasó del empate 1–1 en el Fortín de Villa Elisa ante Barrio Matadero. Gustavo Bouquet marcó para el Azul e Iñaki Benvenuto para Matadero.
En el otro partido de esta tarde, Deportivo Uriburu venció como local por 1–0 a Unión Deportiva Campos de General Acha, con un gol de Walter Olguín.
También debían enfrentarse Che Guevara ante Deportivo Penales, pero la Mesa Directiva culturalista levantó la programación de ese partido porque la cancha donde debía jugar el Che no tenía la habilitación municipal, por lo que el Tribunal le daría los puntos a Penales.

Compartir