Lionel Messi va esta tarde por su gol 500

El crack Lionel Messi irá esta tarde por su gol 500 como profesional, en el Superclásico español ante Real Madrid por la 31ra. fecha de la liga española que paralizará el mundo deportivo y donde Barcelona, como local, intentará aumentar su ventaja y allanarse el camino al bicampeonato.
El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona y comenzará a las 15.30, hora de argentina.
Messi, goleador histórico de Barcelona y de la liga española, marcó el martes pasado un gol en el triunfo del seleccionado argentino ante su par boliviano por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que significó su conquista cincuenta ( está a cuatro del máximo artillero Gabriel Batistuta) y quedó a sólo un gol del número 500 en lo que va de su carrera, con 627 partidos.
La ‘Pulga’, que lleva 25 goles en el año, es un especialista en el derby español porque que es el máximo anotador con 21, una marca que superó a la de otro argentino, Alfredo Di Stéfano (18), sobre 31 clásicos con quince ganados, siete empatados y nueve perdidos.
Lio acumula tres encuentros sin goles ante Real Madrid y buscará hoy alcanzar una nueva marca con 28 años.
“La cifra es de otra galaxia, ni sumando las de los entrenamientos de muchos los consiguen, yo incluido. Le he visto la cara a Leo y al resto y están como locos por conseguir la victoria”, opinó Luis Enrique, el entrenador de Messi en el conjunto culé.

Sin derrotas.
Barcelona, que lleva cuarenta partidos oficiales sin derrotas, lidera el torneo español con 76 puntos, aventaja por nueve a Atlético Madrid (67) y por diez a su rival eterno y de mañana, Real Madrid (66), que con una derrota quedará con chances mínimas de pelear por el título.
Asimismo, el conjunto ‘culé’, vigente campeón de Europa y del Mundial de Clubes, está a tres encuentros del récord de Juventus de Italia que en la temporada 2011/2012 estuvo 43 cotejos invicto.
El entrenador Luis Enrique, afirmó que un éxito ante Real Madrid, con el crack luso Cristiano Ronaldo que lleva quince goles en el clásico, significará “un golpe definitivo” al eterno rival porque lo dejará “sin opciones” en la liga española.
“Espero un Camp Nou a reventar, caliente. Espero a la afición al máximo nivel, contra el eterno rival mucho más. No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Madrid. Y al revés, claro”, indicó el DT de Barcelona en conferencia de prensa. (Télam)