Llega el Fausto Criollo

Basada en el clásico texto de Estanislao del Campo, llega a La Pampa El Fausto Criollo. La obra, producción del Teatro Nacional Cervantes, relata en versión humorística del prestigioso actor Claudio Gallardou, como una troupe de payasos viaja a través del país, para representar la trágica historia del “Doctor Fausto”.
La historia que anida “El Fausto Criollo” es como la ambición y envidia no son fáciles de manejar, y de ello se aprovecha el Diablo para tentar a Fausto a que consiga la juventud que desea y la mujer que le gusta: Margarita. La trama está condimentada con música, mucho humor y textos con lenguaje campestre que además rompen por momentos la cuarta pared, saliendo de los personajes y de la época. Todo ello provoca carcajadas y complicidad de grandes y chicos que festejan cada gag o interpretación. El broche de oro está a cargo de la voz en off del Diablo, a cargo del recordado Alfredo Alcón. La obra es protagonizada por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix, Germán Zit.
El Director de El Fausto Criollo es el reconocido actor y humorista “Bicho” Gómez quien destaca en un artículo del diario Clarín, acerca de la obra: “El clown es un personaje muy teatral, que atrapa a la familia entera. Esa cosa de la nariz de payaso atrae a todos y a los adultos nos lleva a lugares de la infancia. Esta fue una propuesta del Teatro Cervantes. La idea era encontrarle un nuevo código clownesco a esta generación de payasos del siglo XXI. Fue maravilloso el trabajo de entregarle a los chicos un materia con el que trabajamos con el grupo La banda de la risa”.

Funciones.
A continuación, la lista de funciones de Fausto Criollo:
Jueves 20/10 a las 20 Villa Germinal
Viernes 21/10 a las 20 teatrino del Comando de la 10ma Brigada Mecanizada Teniente General Nicolás Levalle
Domingo 23/10 a las 21 Teatro Español
Lunes 24/10 a las 20 Barrio Néstor Kirchner
Martes 25/10 a las 20 Santa María de Las Pampas
Miércoles 26/10 localidad de Realicó
Viernes 28 a las 21 Teatro Español
Sábado 29/10 – localidad de General Acha
Domingo 30/10 a las 20.30 Plan 5.000.

Compartir