Llega el teatro ciego a Santa Rosa

“Un Viaje a Ciegas”, la primera obra teatral con música en vivo desarrollada en total oscuridad, se presentará hoy a las 19 y a las 21 en el auditorio OSDE La Pampa (avenida San Martín 535) de la capital pampeana. El acceso es libre y gratuito y las entradas se pueden retirar en la sede de OSDE La Pampa (avenida San Martín 535).
La obra se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes contarán las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y sus relatos harán que el público pueda viajar por diferentes y divertidos escenarios, viviendo las escenas desde adentro una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad.
Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel.

Sobre el Teatro Ciego.
El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad. Se trata de un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas. Cuenta actualmente con 10 propuestas en cartel, incluyendo un espectáculo gourmet, un show de magia, un infantil y tres musicales.
La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en cualquiera de las actividades desarrolladas. El Teatro Ciego brinda trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión.

Compartir