Boom youtuber: llega la obra “Original”

EL BOOM DE LOS YOUTUBERS, EN SANTA ROSA

En los últimos años se instaló en el público pre-adolescente y adolescente la moda de los youtubers, hombres y mujeres en su mayoría jóvenes, que realizan y editan videos sobre diferentes temas y los suben a la plataforma YouTube. De allí se replican en otras redes sociales como Instagram, Twitter o Snapchat, no así Facebook, que pese a su popularidad es considerada como “de los grandes y adultos” y por eso los adolescentes hacen otras elecciones a la hora de encender sus distintos dispositivos. De esta manera logran tener miles de seguidores en todo el mundo, y hasta realizan giras por diferentes ciudades, donde presentan sus videos, stand ups, y hasta cobran variadas tarifas por sacarse fotos con sus fans.
En Santa Rosa este ya no tan nuevo fenómeno se instaló de forma llamativa, sobre todo para los padres que deben llevar a sus hijos pre-adolescentes y acompañarlos en esa experiencia.
La ciudad recibió en otras oportunidades la visita de youtubers, y este fin de semana llegará un grupo de jóvenes que realiza esta actividad, pero que lo presentará en formato de obra teatral.
Se trata del espectáculo “Original, laboratorio de clones”, que se podrá presenciar el sábado 29 de julio a las 18 en el Teatro Español de Santa Rosa y el domingo 30 a las 17.30 en el Cine Teatro Pico de General Pico.

Sinopsis.
Un extraño doctor realiza un experimento revolucionario, pretende crear a un súper humano perfecto, un “original”. Para cumplir su cometido necesita clonar virtudes y cualidades de otros seres humanos para transferirlas al Original y así completar su obra. Dos de sus “particulares” secuaces saldrán a cazar futuros clones, todo parece que va de maravillas hasta que se presenta el amor, a partir de ese momento todo cambiará. Mucho humor, locuras y música, harán que los espectadores no puedan parar de divertirse y así, descubrir en este laboratorio, que todos somos originales, únicos e irrepetibles.
La dirección de esta obra es de Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo, y el elenco está conformado por los youtubers JATV (Lucas Garofalo y Alexis Sanzi), GiianPa, María Becerra, Gonzalo Gravano, y Belén Giménez.
La música original es de Santiago Mundo, el diseño de vestuario de Analía C. Morales, el diseño escenográfico de Romina Mengarelli, la asistencia de escenografía de Camila Torres, el diseño de luces es de Irigo-Scarpino. La asistente de dirección es Natalia Peñaloza, la producción ejecutiva es de Charlie Gerbaldo y Exequiel Caracciolo, la fotografía es de Alejandra López, la prensa es de María Lapadula, la comunicación es de María Paz Bernal y el diseño gráfico, de Martín Costas.