Llega “Loco por vos”: la sitcom nacional que expone la convivencia en la ciudad

Julieta Zylberberg ocupará un rol protagónico al que describe como, “una mujer entrañable, cercana, con quien el público podrá identificarse fácilmente”, la creación fruto de la alianza entre Sony y Telefé, se disfrutará a diario por esa pantalla, desde el lunes 5 de septiembre, a las 21.15.
La actriz conversó con Télam sobre el nuevo desafío de abordar una comedia que de algún modo dejó huella en el imaginario televisivo internacional, ya que la “sitcom” original con Helen Hunt y Paul Reiser en los roles principales, emitida entre 1992 y 1999 por la cadena estadounidense NBC ganó trece premios Emmy y tuvo una versión en China.
“Loco por vos”, comedia romántica dotada de guiños cómplices hacia quienes alguna vez hayan ensayado una convivencia en una gran ciudad, con sus respectivos oficios, manías y familias de origen a cuestas, cuenta la historia entre Pablo, director de documentales y Nati, especialista en relaciones públicas y cómo el flechazo entre ambos surgido en una fiesta de Navidad, devino en convivencia y matrimonio.
La protagonista se mostró simpática durante la charla con Télam y vistió sus respuestas con buen humor para aprovechar al máximo la mañana antes de que su hijo Luis, de tres años, se despertara para comenzar a reclamar los favores de su mamá.

Pareja.
Télam: ¿Cómo trabajaste un personaje ya conocido por muchos televidentes?
Julieta Zylberberg: Fue muy lindo realizarlo, aunque alguna vez miré algún capítulo suelto de la serie, me prohibí tomar contacto con el material para evitar influenciarme o que llegue a condicionar mi trabajo, es una programa de hace muchos años y proviene de otro país, preferí ver qué me iba pasando mientras conocía el material. Estamos re contentos, terminamos hace dos semanas las grabaciones, pero tuvimos oportunidad de ver bastante de lo realizado y nos encantó. Compuse a Nati dentro del tono amable del envío, todos transitamos por un registro lejos de lo ultra histriónico, nos movimos en un matiz bien naturalista.
T: ¿Cómo es tu criatura?
JZ: En realidad, el personaje más importante de la “sitcom” es la pareja, se trata de dos personas queribles viviendo de a dos como al unísono: una en función de la otra, dos neuras que se aman, se fueron a vivir juntos y desde hace poco tiempo están casados, están probando la convivencia, se llevan muy bien, se divierten mucho juntos, pero al mismo tiempo padecen con gran intensidad las dificultades cotidianas. De todos modos, mi personaje resulta la más mandona del equipo, suele llevar adelante las situaciones, aunque suele experimentar las dos polaridades, pasa de sentirse la mujer más segura y eficaz del mundo en lo laboral que es un ámbito donde le va muy bien, a convertirse en una insegura total, todo en poco tiempo; mientras tanto Pablo pasa más tiempo dentro del departamento, resulta más hipocondríaco.