Quieren fortalecer el trabajo del cuidador del adulto mayor

Autoridades y referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arribarán la próxima semana a Santa Rosa para entregar certificados de los Cursos de Formación de Cuidadores y Equipos Sociosanitarios para adultos mayores en domicilio y en la temática de alzheimer que el Gobierno nacional, según un parte de prensa del Gobierno pampeano, impulsó a través del Ministerio de Desarrollo Social de esta provincia.
Los referentes nacionales, Susana Rubinstein y su equipo, serán recibidos por la ministra Fernanda Alonso y por autoridades locales. “Estos cursos para cuidadores de adultos mayores dieron inicio entre los meses de octubre y noviembre de 2016 y congregaron a casi 500 participantes entre Santa Rosa, General Pico, General Acha y Guatraché”, señaló la directora de Adultos Mayores, Silvia González. Y amplió:
“La idea es promover la autonomía del adulto mayor y la prevención de la institucionalización a través del fortalecimiento y la jerarquización de la figura del cuidador. Es una de las tareas pendientes que teníamos que afrontar, por lo cual, con el financiamiento de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores Dinapam se organizaron y las llevamos a cabo en cuatro sedes que convocaron esta cantidad de cuidadores”.
La jornada se realizará el lunes 24 de julio a partir de las 14 en el Salón Sur de Santa Rosa de Emilio Civit 1.555.