Llegan los Reyes Magos

Los Reyes Magos son los que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En la adaptación argentina de Ariel Ramírez le llevan arrope -una de las primeras golosinas que se elaboraron en la tradición gastronómica- y miel, que en el país se produce en abundancia.
Durante la noche de este jueves los niños dejarán sus zapatos en el balcón, en el descanso de la ventana o en la puerta, esperando que los tres magos de oriente les dejen algún regalo. También dejarán pasto y agua para los camellos, que vienen de tan lejos que agradecerán el gesto.

La Rosca de Reyes.
Además de los regalos, otro símbolo tradicional de la fecha es la rosca de reyes. Aunque no es tan común por estas latitudes, en España y otros países se le incluye adentro alguna figurita o “sorpresa” para que quien la encuentre se encargue de pagar el dulce.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) organizó una recorrida por la ciudad de Buenos Aires junto a los Reyes Magos como “previa” a las donaciones de juguetes que se realizarán este viernes y que buscan que los niños más necesitados reciban al 5 de enero con la misma alegría que todos los años.