Llegaron dos camiones a Vialidad

Desde Vialidad provincial se informó que según el convenio con su par de Vialidad nacional llegaron a La Pampa dos máquinas Lacroix (de las 6 que posee el ente nacional). La función de las mismas es determinar el estado actual de las rutas provinciales, observar las malformaciones y el deterioro de las rutas, saber cómo está debajo de la capa asfáltica y eso se va especificando a través de un software especial que marca con exactitud la información. Estos camiones son de origen francés, con tecnología de punta, estarán una semana en La Pampa. Recopila una serie de datos que luego los profesionales e ingenieros pueden utilizar para hacer un diagnóstico exacto de las rutas y su vida útil. Están valuados cada vehículo aproximadamente en la actualidad en unos 4 millones de dólares.

Labores.
Cabe mencionar que uno de los camiones ocupa un chofer y una persona que maneja la computadora más un vehículo de apoyo con banderillero que va ordenando el tránsito. Va a una velocidad de 3 kilómetros la hora, y está trabajando desde la Ruta Nacional 35, por la Ruta Provincial 4 hacia la localidad de Arata.
El otro camión hace el mismo trabajo en la zona sur de la provincia en las localidades de Macachín y Guatraché, trabajan a la temperatura del asfalto entre los 5 grados y los 30 grados para que funcionen correctamente los sensores que están debajo y puedan hacer perfectamente el trabajo.