Llegó Cristina a Aeroparque y fue recibida por militantes y simpatizantes

Miles de militantes del Frente para la Victoria (FPV) recibieron esta noche a la ex presidenta Cristina Fernández, que arribó al Aeroparque metropolitano, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Río Gallegos que aterrizó hace instantes.
“Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias”, se limitó a decir la ex mandataria tras arribar pasadas las 22, acompañada del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli .
Los militantes kirchneristas se apostaron en las inmediaciones de Aeroparque, donde recibieron a la ex jefa de Estado con cánticos en su favor y en contra del presidente Mauricio Macri.
Los manifestantes, que portaban banderas y entonaban cánticos, fueron convocados desde anoche a través de las redes sociales.
Cientos de colectivos y autos estacionados en doble fila a lo largo de la Costanera, en una fila similar a la extensión de la pista del aeropuerto, fueron los vehículos que llevaron a los simpatizantes kirchneristas, lo que habla de la organización que se puso al servicio de este recibimiento, en momentos en que la Justicia avanza en la investigación de sus vinculaciones con el empresario Lázaro Báez, preso desde abril en el marco de una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, tal vez por las condiciones climáticas, si bien el movimiento de vehículos rentados y de automóviles fue muy numeroso, la cantidad de simpatizantes fue menor que los que vinieron a esperar a la ex mandataria en abril último, cuando vino a declarar ante el juez Claudio Bonadío.
Cristina Fernández regresó a la ciudad de Buenos Aires dos días después de que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en propiedades de la familia Kirchner y dependencias municipales en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces.
Precisamente, la ex mandataria ratificó en las últimas horas su denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por “persecución política”.
El jueves, la Policía Federal realizó allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito. (DyN y Télam)

Compartir