Llevaron un ataúd en el subte porque no tenían plata para pagar el coche fúnebre

Una familia trasladó un ataúd en el subterráneo porque no tenían dinero para pagar el coche fúnebre.
Según consignó Crónica, el inusual hecho ocurrió en la estación Allende de la Línea de 2 de la ciudad de México, donde seis hombres cargaron el féretro, pagaron el pasaje y cruzaron los molinetes para entrar al andén del servicio de metro.
Uno de los hombres confesó a la prensa mexicana que no tenía dinero para pagar el transporte del ataúd y destacó que contaba con el permiso para trasladarlo en el subte.
La gente que utilizaba el tren también se espantó al ver la situación, por lo que aclararon que no llevaban a ningún muerto adentro. “Está vacío, está limpio”, les dijeron a los pasajeros.
Más tarde, se dio a conocer que las autoridades de la ciudad de México suspendieron al policía que permitió dejar que el ataúd viajara en el subterráneo. De acuerdo al reglamento del transporte público, está prohibido el ingreso con objetos voluminosos.
Rápidamente, la imagen se viralizó en las redes sociales, donde se generó un debate entre los que apoyaban la idea económica de la familia, debido a los altos costos de contratar un vehículo para trasladar el ataúd.