Lluvia en Santa Rosa: registro de agua caída y pronóstico para los próximos días

Por segundo día de manera ininterrumpida llueve sobre Santa Rosa y en toda la provincia. En la capital, el registro marcó a las 15 un acumulado de 81,5 milímetros (7,5 mm entre las 9 y las 15).
En lo que va de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional marcó 226,3 milímetros.
Esta tarde también se extendió el alerta por lluvias y tormentas intensas con foco en el noreste de La Pampa; centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; San Luis; centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La zona de cobertura continuara siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas. Estas condiciones comenzaran a mejorar de oeste a este a partir de la madrugada del miércoles 26. Se determina el cese de alerta para el sudeste de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien continuarán registrándose áreas de lluvias y chaparrones, no revestirán características de alerta”, se lee en el informe del SMN.
aguaenlalaguna
En cuanto al pronóstico para Santa Rosa, seguirán las lluvias y tormentas esta noche y mañana a la mañana, con chaparrones aislados para el miércoles a la tarde. Jueves y vienes mejoraría el clima.

Derivación al cuenco.
Un lector de La Arena envió esta tarde un video con imágenes obtenidas algunos metros al norte del mirador de la cruz, en la laguna Don Tomás. Es la zona en la que personal municipal trabaja con bombas para intentar aliviar el cuenco principal de la laguna enviado el agua al cuenco norte.
El caudal que se observa es muy importante, no obstante, según el lector que envió el video, “el nivel de la laguna está muy alto” y “es poco lo que se alcanza a aliviar con las bombas”.
Trabaja en el lugar una cuadrilla de operarios municipales con las bombas y un tractor.

Compartir