Lluvia y advertencia por granizo

Tras las tormentas de lluvia y granizo en buena parte del sur de Córdoba y San Luis, que tuvo su incidencia también en áreas del oeste de La Pampa, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización del pronóstico para la región, con un alerta por tormentas fuertes.
Durante la madrugada el centro y este de La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe se desarrollaban tormentas fuertes que se mantendrán las próximas horas.
“Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas que afectan parcialmente el área de cobertura, especialmente el centro y sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires”, indica el último informe del SMN. “Se prevé que durante la madrugada las mismas se puedan extender al resto del área de cobertura provocando ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones mejoraran de sudoeste a noreste hacia la mañana de hoy. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa y sudeste de Mendoza”, completa.
Además pasada la 1.15 de la madrugada rige un “alerta urgente” por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de General López en Santa Fe, General Roca y Presidente Roque Sanez Peña, en Córdoba; y Florentino Ameghino y General Villegas, en el noroeste de provincia de Buenos Aires.