Lo denunciaron a Teo Gutiérrez por “incitación a la violencia”

El delantero de Rosario Central, Teófilo Gutiérrez, fue denunciado ante la Justicia por “incitación a la violencia” por haber haberse burlado de la parcialidad de Boca al festejar un gol, en el encuentro disputado este domingo La Bombonera.
“El jugador festejó un gol y habría hecho gestos hacia la tribuna de la parcialidad contraria. No conforme con ello, luego de ser expulsado, cuando se retiraba del campo de juego, se habría tapado la nariz en un claro acto de provocación y desprecio a la hinchada local”, dijo en su denuncia el abogado Vadim Mischanchuk.
La denuncia presentada ante la Justicia en lo penal y contravencional porteña es porque en una primera ocasión el jugador festejó un gol, marcando sobre su pecho la camiseta de River en provocación a la hinchada de Boca.
“Hechos de estas características pueden desatar incidentes de carácter grave con consecuencias que ya hemos visto en eventos deportivos de estas características”, sostuvo el abogado en la denuncia a la que accedió NA.
En su presentación, recordó que el articulo 101 del Código Penal y Contravencional porteño “sanciona a aquella persona que incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.

Compartir