“Lo nuestro fue sumar”

“Lo nuestro fue sumar al reclamo porque el río Atuel es pampeano”, expresó Juan Baumgertner, uno de los remeros que realizó este fin de semana la travesía por el río Atuel. Los aventureros recorrieron 90 kilómetros en dos etapas. Utilizaron canoas, kayacs y tuvieron vehículos en tierra como apoyo. La fecha de largada, donde realizaron la bajada por el agua, fue el sábado y terminó ayer.
Tras finalizar la travesía, Baumgertner definió al campamento como “bien agreste” y resaltó como importante el curso natural del agua. “Lo nuestro fue sumar al reclamo que todos los pampeanos hacemos por el río Atuel”, amplió el remero ante periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
Baumgertner destacó la realización de la travesía. “Nos gustó hacerlo, nos gusta mucho este deporte, donde armamos un campamento para 18 personas”, recordó el remero. A Juan, lo acompañaron su hermano Marcos, Guillermo Cuadrado, Jorge Arano, Matías Pinto y otros deportistas que completaron el grupo.

Río.
En realidad, en el tramo que unieron los remeros, que va desde Limay Mahuida a La Reforma, lo que corre es el río Salado pero para los deportistas el objetivo fue unir lo que les gusta con una muestra simbólica de la lucha de los pampeanos por el Atuel. “Es cierto que ahí es el Salado-Chadileuvú y después cambia de nombre por el de Curacó pero todo es alimentado por el Atuel así que muestra lo necesario que es para La Pampa tener el cauce normal de sus ríos”, señaló Juan. Amplió, en ese momento, que los impulsó la idea de mostrar que el río también puede tener un gran beneficio turístico: que se puede hacer deporte, actividades recreativas y también mucha pesca. “Es un lugar espectacular para la pesca de pejerrey”, completó.

Compartir