Lo que dejó el Mundial de Tango 2016. Videos

Durante 13 días, parejas de todo el mundo, con clara mayoría de argentinas y uruguayas, disputaron en Buenos Aires la edición 2016 del Mundial de Tango. Un binomio de Los Polvorines y otro de Banfield se quedaron con el primer puesto.
El Mundial sirvió para ver en el escenario a los mejores bailarines del mundo y permitió tomar el pulso a un fenómeno cultural de origen rioplatense pero que en los últimos años se expandió, con pasión, por todo el globo.
Como cada año, se disputaron dos categorías: Tango Escenario y Tango Pista. Antes de las instancias finales, hubo clasificaciones y durante el año las eliminatorias en distintas sedes dispuestas en todo el país.
La pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de la localidad bonaerense de Los Polvorines, ganó el Campeonato Mundial en la categoría “Tango escenario”, en el marco de un emocionante cierre del “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial 2016” en el estadio Luna Park.

Un concierto de la orquesta El Arranque, que contó con la participación de Kevin Johansen, y la definición de la final a la que llegaron 20 parejas de todo el mundo que bailaron en el escenario del mítico estadio, coronaron la gran fiesta a la que asistieron artistas como Amelita Baltar, Walter Ríos, María Nieves y Gustavo Mozzi (quien dirigió el festival durante muchos años y actualmente está al frente del CCK).
En el lugar también dijeron presente con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
La pareja ganadora compitió esta noche con 20 parejas de ocho países distintos superando a la también argentina Emmanuel Ángel Casal y Yanina Lorenza Muzyka (Avellaneda), mientras que el tercer lugar fue para el tándem colombiano Andrés Urban-Estefanía Arango, el cuarto para los italianos Simone Facchini-Gioia Abballe y el quinto para la dupla rusa Dmitry Vasin-Sagdiana Khamzina.

En la pista.
En tanto, la gran final del Campeonato Mundial de Tango 2016 en la categoría “Tango de pista” se realizó consagró como ganadora a la pareja argentina que integran Christian Palomo y Melisa Satcchi, ambos oriundos de la localidad boneaerense de Banfield.
Ante un público fervoroso y la mirada de un jurado que los evaluaba desde el mismo escenario, los ganadores compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur.