Lollo pasó la revisión médica y es el nuevo refuerzo de River

El defensor Luciano Lollo pasó hoy con éxito la revisión médica, esta tarde pasará por la sede de River a firmar su contrato y mañana se incorporará a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo para convertirse en su primer refuerzo.
River compró la ficha del ex jugador de Racing por 3 millones de dólares y cedió el 30% de los derechos económicos sobre Tomás Martínez, que seguirá a préstamo en Defensa y Justicia.
“Tenía ganas de agarrar un nuevo desafío y se me abrió esta puerta de River. He madurado mucho. Estoy en un gran momento, pese a que no jugué mucho este último semestre”, declaró Lollo a los medios a la salida de la Clínica Rossi, donde se sometió a estudios.
“Estoy contento. Se han dicho muchas cosas de mi persona, y me han dolido. Soy alguien de perfil bajo. A veces los jugadores somos un número para los clubes, sé que cuando no les servís no les importa si tenés familia ni nada… Por eso estoy agradecido a Racing que me abrió las puertas. Creo que agradecí dentro de la cancha con la dedicación y el profesionalismo que mostré durante dos años”, añadió el defensor que firmará por cuatro años. 
El segundo refuerzo para River podría ser Víctor Salazar, lateral derecho de Rosario Central, por quien el club de Núñez va a subir la oferta. La inicial era cercana a los tres millones de dólares, pero ajustarán un poco los números como para llegar a un acuerdo.
Gallardo le pidió a la dirigencia de River arrancar la pretemporada en Estados Unidos con al menos dos de los cuatro refuerzos que vengan, algo que podría cumplirse si se concreta lo de Salazar en las próximas horas.
Esta semana, el plantel realizará trabajos físicos, de salto y aeróbicos, además de las mediciones médicas, en el predio de Ezeiza y el domingo próximo viajará a Orlando, Estados Unidos, para realizar el período más exigente de la pretemporada hasta el 17 de julio.
Por el momento, solo está confirmado un encuentro amistoso en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali el 9 de julio. El 13 jugarían ante un equipo local en Orlando y el último partido de preparación ante Sevilla sería en Miami o Boca Ratón.
El entrenador quiere que los jugadores lleguen con ruedo al inicio de la competencia oficial que será por la Copa Argentina el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa y una semana después con Estudiantes de San Luis en Salta en caso de ganar el primer partido. (Télam)

Compartir