“López no es ningún loquito”

Uno de los abogados de José López, Fernando García, dijo hoy que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, acusado de supuesto enriquecimiento ilícito “no es ningún loquito” y que “tuvo un brote” el 14 de junio pasado cuando fue detenido mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
García manifestó que “López lo que tuvo fue un brote, no se le ocurrió hacer esa escena de película, no se está hablando de un loquito sino de una persona que estuvo en una determinada situación”.
Agregó que “es importante que no se corra de foco el estado de salud que tenía López al momento de su detención, que está certificado en el expediente”.

Madre Alba.
El letrado apuntó que “también hay que tener en cuenta que la madre Alba no declaró en el expediente, está en un proceso, dentro del mismo proceso para determinar si está en condiciones de declarar”, y recordó que existe “una junta médica para que se profundice un estudio médico que ya dio cuenta de que ella no está en condiciones de afrontar un proceso penal”. Además, señaló que López ampliará su declaración respecto de la procedencia del dinero que le encontraron “cuando se sienta fortalecido” y que si bien manifestó que era “de la política”, las “especulaciones posteriores corren por cuenta de quien las haga. Lo que dijo López -en su declaración de ayer ante el juez Daniel Rafecas- que los bolsos eran de la política, es lo que está claramente expresado en el acta de indagatoria. Después, lo que son las especulaciones, bueno, cada uno podrá pensar lo que quiera”, afirmó el abogado en declaraciones a Radio Continental.
López no quiso responder preguntas en relación al origen del dinero y al destino que pensaba darle, pero reconoció que lo tenía oculto en su casa del Tigre y aseguró que nadie, ni su mujer María Amalía Díaz, sabían de su existencia.
“Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero, es que ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles”, afirmó el ex funcionario detenido.
En la misma línea se pronunció su abogado, quien agregó que en lo personal “no” hace “conjeturas” sobre la procedencia del dinero y que en el “trabajo día a día” esperará que su cliente “esté mejor y pueda colaborar con la Justicia. Las monjas no sabían de la existencia del dinero dentro de los bolsos, de acuerdo a mi cliente”.

Compartir