Los árbitros del SADRA decretaron un paro y peligra el Superclásico

El Secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció este lunes que su gremio realizará un paro total el próximo fin de semana a raíz de las agresiones sufridas por Claudio Elichiri, en un partido correspondiente al Torneo Federal B, por lo que peligra el Superclásico del domingo entre River Plate y Boca Juniors.
“El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, señaló Marconi en declaraciones realizadas en radio La Red.
Posteriormente, el secretario del SADRA agregó: “No podemos esperar que nos maten a uno. Algo hay que hacer. Mañana vamos al Ministerio de Trabajo. Nos convocaron, junto a la AFA, a las 18”.
Asimismo, Marconi informó que mantuvo una conversación con Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora, al señalar que “respondió muy bien” y que les dio “las garantías del caso”.
El dirigente de uno de los gremios de los árbitros argentino comentó además que aún no dialogó con su par de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy. “No hablé con Beligoy (el titular). Hablé con un montón de gente para llegar a esta resolución”, comentó Marconi.
Justamente a esta asociación pertenece Diego Abal, el árbitro que dirigirá el domingo el Superclásico que River y Boca jugarán en el estadio Monumental. “No podemos resignarnos a que le den 20 fechas a un jugador o clausuren un estadio. Un día nos van a matar”, puntualizó Marconi.
Por su parte, Beligoy comentó: “Nos solidarizamos con los árbitros que sufrieron la salvaje golpiza y con todo el SADRA”. “Tenemos que actuar en conjunto para que deje de pasar estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera y fue gravísimo lo que pasó. Si tenemos que ir al paro, iremos al paro”, agregó Beligoy por Radio Rivadavia. (Télam)