Los árbitros, en pie de guerra, amenazan con un paro

Los árbitros amenazan con paralizar su actividad e impedir los partidos en el fútbol argentino por la falta de pago de salarios y aguinaldos, en otra derivación del descalabro en la entidad rectora, la AFA, anunciaron hoy fuentes gremiales.
“Si no hay respuestas a nuestros reclamos tomaremos una decisión como sindicato. Nos avala la justicia. Hay quienes no tienen dinero ni para viajar”, dijo al canal TN Federico Beligoy, líder de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
En estos días se disputan partidos de la Copa Argentina. El torneo de primera debe comenzar el 12 de agosto, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está envuelta en la peor crisis de su historia.
El gobierno dejó de girarle los fondos por los derechos de transmisión de partidos por TV del programa estatal Fútbol para Todos. Es una forma de presión para que se cambien los estatutos y las autoridades, algunas de ellas cuestionadas por la Justicia.
“No vamos a empezar un campeonato sin sentarnos a dialogar. Esperamos una mejora (en los salarios)”, dijo a radio la Red Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), la otra organización gremial. Entre ambas agrupaciones nuclean a unos 450 colegiados. (AFP)

Compartir