Los argentinos Pella y Schwarztman perdieron en la primera ronda de Wimbledon

El bahiense Guido Pella quedó eliminado hoy en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis de la temporada, tras perder nada menos que contra el suizo
Roger Federer.
Pella, número 52 del ránking ATP, le presentó una dura batalla en Londres al ex número uno del mundo y tercero en el listado actual, aunque finalmente cayó con parciales de 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3, tras dos horas y cinco minutos de juego.
El tenista bonaerense, que tampoco había podido avanzar de ronda en Wimbledon en 2013, se ilusionó con dar el batacazo en los primeros dos sets tras llevar a Federer al desempate. Pero en la zona definitiva de cada uno de esas mangas, el suizo expuso sus pergaminos y se adueño de ambos parciales.
En el tercero, Pella pareció sentir el golpe, Federer se hizo más fuerte que nunca en el juego y la victoria terminó decantando en favor del tenista nacido en Basilea hace 34 años. El inglés Marcus Willis (772), que viene de imponerse ante el lituano Ricardas Berankis, será el oponente de Federer en la siguiente ronda.
Por su parte, el porteño Diego Schwartzman fue doblegado por el holandés Robin Haase y también quedó eliminado en la primera ronda del certamen londinense.
El apodado “Peque”, ubicado en el puesto 71 del ránking mundial, jugó un duro encuentro durante dos horas y media pero terminó cayendo con parciales de 2-6; 6-2; 6-3; 2-6 y 7-5, luego de dos horas y media de juego.
En la siguiente instancia, Haase chocará contra el ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock (26) y el lituano Ernests Gulbis (61). (DyN)

Compartir