Los autos Ford vendrán con Alexa, el asistente inteligente de Amazon

La automotriz, Ford, anunció la incorporación en sus vehículos del asistente del gigante del comercio, que le permitirá a los conductores acceder a búsquedas o consultar información mediante comandos de voz. Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre Ford y Amazon, anunciada en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2017, que este jueves abrió sus puertas en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Don Butler, director Ejecutivo de autos y servicios de Ford, remarcó que esta tecnología representó “la integración más profunda de cualquier fabricante de autos con Alexa”, según informó el sitio web de la agencia Reuters.
La alianza entre Ford y Amazon enfatiza la importancia tanto para los fabricantes de autos como para las compañías de comercio on line de conectar a los conductores con un mayor despliegue de servicios digitales.
La integración de los autos de Ford con Alexa será posible a través de una nueva aplicación móvil conectada a “SmarDeviceLink”, una plataforma de código abierto que le permite a los desarrolladores crear apps compatibles con todos los fabricantes de automóviles, evitando la necesidad de adaptarlos a las especificaciones de cada uno de manera individual.