Los autos, sin patente, no pueden circular

El Ministerio de Seguridad de La Pampa reiteró de manera oficial lo ya informado públicamente, a las empresas y/o comercios de venta de vehículos cero kilómetro, la obligación de proceder al patentamiento antes de la circulación en la vía pública del automotor vendido.
“La invocación de la realización del trámite de patentamiento, sin la correspondiente chapa patente colocada en automóvil, invalida que pueda circular por la vía pública, sea urbana o rural. En este sentido, procediéndose a la carencia de dicho elemento, se realizará la retención preventiva acorde a lo determinado a la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 72. Respecto a los comercios de ventas de unidades de ceros kilómetros, los automotores deben ser trasladarlos solo y únicamente de un lado a otro dentro de la ciudad, sea del depósito o un lugar de venta, obligatoriamente en trasportes habilitados para tal fin”, expresa el comunicado de prensa.
El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, constató sobre la avenida circunvalación de Santa Rosa, el desplazamiento de vehículos carentes de patentes. En tanto, se procedió a la retención del automotor, como así también de todo tipo de documentación obligatoria para circular.