Los bancos aseguran que el blanqueo generó la apertura una importante cantidad de cuentas

La apertura de cuentas destinadas al plan de Sinceramiento Fiscal, en el marco del régimen de exteriorización de capitales lanzado por el Gobierno, alcanzó un nivel elevado aunque todavía sin números definitivos, informaron bancos públicos y privados consultados por Télam.
Los contribuyentes que se inclinaron por integrarse al sinceramiento fiscal tienen tiempo hasta este lunes 31 de octubre para hacerlo, en el caso de los que optaron por el blanqueo de tenencias en efectivo, que podrán depositarse hasta el 21 de noviembre.
Algunas entidades financieras extenderán hoy el horario de atención hasta las 16:00 pero sólo para consultas aperturas de cuentas vinculadas al sinceramiento fiscal abierto por el gobierno argentino.
De acuerdo al sondeo realizado por esta agencia, el Banco Provincia abrió unas 2.000 cuentas, de las cuales 75% son en dólares, y el 25% restante en pesos, con un monto promedio de u$s 88.101 y $ 498.465.
En total, el volumen acreditado hasta el momento en el Bapro asciende a u$s 110 millones y $ 85 millones, respectivamente.
En promedio, en los últimos días se sumaron más de 250 nuevas cuentas y unos u$s 10 millones de dólares.
Por su parte, el BBVA Francés ratificó que la apertura de cuentas especiales se aceleró marcadamente en las últimas semanas, pero no dieron cifras globales.
De todos modos destacaron que el promedio de aperturas diarias en la última semana superó los 600 casos.
El ICBC registró unas 4.800 cuentas especiales para tenencia efectivo, de las cuales 87% son en dólares, donde ya se realizaron depósitos por u$s 150 millones; y y el 13% restante en pesos, donde se contabilizaron $ 135 millones.
En tanto, en el Santander Río subrayaron que el 85% de las aperturas de cuentas especiales de Sinceramiento Fiscal se realizan de forma online.
Por su lado, el Galicia abrió unas 18.000 cuentas, de las cuales más del 70% se abrieron por Online Banking, que permitió la apertura en el momento informando la correspondiente CBU.
El banco habilitó el sábado último, de 07:00 a 21:00 la apertura por este canal online, igual que durante todo el lunes. En tanto, el HSBC abrió sucursales el sábado para atender consultas referidas al régimen de sinceramiento fiscal. (Télam)

Compartir