Los centros de esquí de Río Negro y Chubut, con buena nieve para las vacaciones

Los centros de esquí Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche; Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya, en Esquel, se encontraban hoy buen cantidad y calidad de nieve desde la base a la cumbre, gracias a las intensas nevadas de los últimos días, y recibían numerosos visitantes de diversos puntos del país.
La mayor acumulación de nieve de esta estación se registró ayer, desde la madrugada y durante casi todo el día, por lo que los complejos invernales pudieron terminar de acondicionar las pistas y recibir hoy a los visitantes de vacaciones invernales en una jornada soleada y fresca.
La concesionaria Catedral Alta Patagonia (Capsa) informó que había 65 centímetros de nieve en polvo en la cumbre y que en el tercio superior de la montaña habilitaron las pistas, a las que se llega con la aerosilla Séxtuple, La Hoya, Militares, Punta Nevada, Lynch y Cóndor II y III, para esquiadores y snowbordistas intermedios y avanzados.
En Plaza Oertle, en la cota de 1.600, la acumulación es de 50 centímetros y en la Base hay 10 centímetros, con todos los medios de elevación en funcionamiento para principiantes y bautismos de nieve en ambos sectores, mientras Play Park opera con su pista de Donas y otros entretenimientos.
Para los peatones fue habilitada la Telecabina Amancay, los tramos I y II de la aerosilla Princesa y el Cable Carril, más tres atractivos paseos: Caminatas con Raquetas desde Amancay Superior, el Tour Aventura por la línea de Princesa I y Princesa II, y el Tour Histórico en la Estación inferior del Cable Carril.
En el cerro Perito Moreno, todas las pistas y los medios de elevación estaban habilitados y había 20 centímetros de nieve en la base, según la Secretaría de Turismo de El Bolsón, en el límite sur rionegrino.
También el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Chubut, informó que ese centro de esquí estaba completamente habilitado y con muchos visitantes, en tanto esperan con expectativas una intensa nevada pronosticada para el jueves próximo. (Télam)

Compartir