Los chicos juegan a ser periodistas en Tecnópolis

En el stand de Radio Nacional, los chicos podrán tener una experiencia de radio en el estudio móvil y realizar un microprograma con cortinas, aperturas, efectos especiales y música, se informó oficialmente. Se puede optar entre las distintas opciones: hacer uno deportivo, y relatar un gol de Messi; volver a la magia del Radioteatro e interpretar al aire Caperucita Roja. También hay espacio para el humor con una sección de chistes y el clásico del Informativo que implica hacer el boletín principal con los cables más importantes del día. Además de ponerle título al programa, los que decidan hacer la experiencia podrán también ser movileros desde cualquier rincón de Tecnópolis. Previo a la grabación del programa, los participantes tienen una charla con los coordinadores de este taller donde se les cuenta brevemente la historia de Radio Nacional y se realiza un instructivo de los roles y tareas en una radio.

Fotografía.
En el espacio de la TV Pública, el noticiero ofrece una propuesta para que los visitantes conozcan un estudio de noticiero y puedan sacarse una foto como presentadores de noticias que luego podrán compartir por las redes sociales del canal.
La agencia de noticias Télam también está presente con la actividad Viví la experiencia de ser periodista en una agencia de contenidos informativos. En tres diferentes estaciones, los chicos podrán redactar una nota, ser cronistas o transformarse en reporteros y grabar un video de 30 segundos que se publica en un video Wall y se comparte en las redes sociales. Además, para completar la experiencia habrá un espacio destinado a la fotografía.

Compartir