Los cinco puntos principales de la nueva línea de créditos hipotecarios

Ayer el Banco Nación lanzó oficialmente su nueva línea de créditos hipotecarios que financia hasta el 80% del valor de la propiedad, a 20 años de plazo y una tasa de 14% para los primeros tres años, para luego actualizarse a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). La nueva línea tiene por nombre “Nación Tu Casa”.
Los cinco puntos principales de la línea de crédito:
* Es en pesos y tiene una tasa fija de 14% para los primeros tres años. En los meses posteriores, se continuará ajustando con los aumentos salariales. El cálculo se hará a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada agosto, luego de concluidas las paritarias.
* El plazo de amortización es de hasta 20 años.
* El valor máximo de la propiedad será de $2.500.000 y el Banco Nación podrá financiar hasta 80% del valor.
* Se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.
* La línea cuenta con tres posibles destinos: adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.

Compartir