Los clubes de Primera División rechazaron la oferta de las empresas Turner y Fox

Un grupo de clubes de Primera División, entre los que no se encontraban Boca Juniors e Independiente-, rechazó este lunes la oferta de 2.500.000.000 de pesos realizada por las empresas Turner y Fox para televisar el fútbol argentino a partir del año próximo por considerarla “insuficiente”, ya que pretenden “como mínimo” el doble de esa suma.
El cónclave con los enviados de ambas empresas estadounidenses, que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Recoleta, contó con la presencia del Comité de Regularización de la AFA, encabezado por su presidente, Armando Pérez, a quienes acompañaron los titulares de River Plate ( Rodolfo D’Onofrio), Racing Club (Víctor Blanco), Vélez Sarsfield (Raúl Gámez), Lanús (Nicolás Russo), Godoy Cruz (José Mansur) y Huracán (Alejandro Nadur), junto a los vices de San Lorenzo (Marcelo Tinelli) y Rosario Central (Ricardo Carloni) y Alejandro Nadur (Huracán).
Pero fueron notorias las ausencias de los presidentes de Boca Juniors (Daniel Angelici), Independiente (Hugo Moyano) y Estudiantes de La Plata (Juan Sebastián Verón), que siguen siendo algunos de los principales impulsores de la, hoy por hoy, descartada Súperliga.

“Pagar la diferencia”.
“Si el gobierno nacional quiere mantener la gratuidad deberá pagar la diferencia que saldría de vender el producto sin ella”, le advirtió a Télam el propio Gámez, al término de la reunión durante cuyo transcurso quien llevó la voz cantante de los dirigentes para rechazar el ofrecimiento fue Tinelli.
“Nosotros entendemos que si el Estado rompe el contrato con Fútbol para Todos se termina la gratuidad y también que pierde todo tipo de posibilidad de exigírnosla. No se la tenemos que hacer fácil”, alertó el titular velezano.
En el mismo sentido remarcó que los dirigentes le piden “al Estado que devuelva el fútbol. Y que nos deje negociar a nosotros para encontrar un oferente que nos dé mejores posibilidades”, agregó Gámez.
En el mismo sentido, pero manejando alguna opción, D’Onofrio también focalizó el tema en “resolver el asunto de la gratuidad. Y ahí hay que ver si el sector privado se hará cargo de eso”, enfatizó.
Ambos dirigentes, los únicos que hablaron con los periodistas, más allá de rechazar el ofrecimiento y calificar ‘diplomáticamente’ como “muy buena” la reunión con Turner y Fox, confirmaron que se armará una comisión, con el consenso de todos los clubes, para negociar de acá en adelante. (Télam)

Compartir