Los comercios abren en feriado de mañana

NECESIDAD POR COSTOS FIJOS

Mañana será un feriado a medias, porque los comercios -por ejemplo- abrirán sus puertas como si fuera un día más. Un relevamiento realizado para conocer opiniones en cuanto al tema arrojó que el 95% de los locales abrirán normalmente sus puertas en las grandes ciudades.
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que además aportó que en el caso de las localidades más pequeñas los dueños de los comercios adherirán en un 82% a la medida tomada por aquella organización.
El argumento es que “la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas, y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos”, obliga a los comerciantes a trabajar en forma habitual.

Más turismo.
Cabe recordar que el sistema de feriados “puentes” fue establecido en 2010 mediante el Decreto 1584, con la idea de estimular la actividad turística a nivel nacional y regional, pero en el contexto económico actual el feriado por el pre-Bicentenario de la Independencia complica la actividad comercial en los centros urbanos. Se puede señalar además que un día no laborable se debe pagar el doble del jornal a los empleados.
De todos modos la propuesta es optativa para todos los empresarios pyme que quieran o puedan afrontar ese gasto; o que estén dispuestos a atender ellos mismos sus locales.
La misma iniciativa se impulsó con éxito desde CAME hace tres semanas, con motivo del feriado del 17 de junio, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. En este caso también era un viernes anterior a la celebración del Día del Padre, y muchos locales estuvieron en funcionamiento y lograron incrementar sus ventas, algo importante teniendo en cuenta los niveles de caída del consumo que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Bicentenario.
Para celebrar los festejos del Bicentenario la Confederación Argentina de la Mediana Empresa elaboró un kit para que las pymes de todo el país puedan decorar sus establecimientos con motivos patrios. Así, bajo el slogan “Compartí el sentimiento del Bicentenario comprando en tu barrio”, se diseñaron banderines, afiches para vidrieras, pines y etiquetas para productos, que los comerciantes podrán descargar sin cargo desde www.redcame.org.ar, e imprimirlos para usar.
Se informó también que en redes sociales, quienes suban fotos de los locales decorados a las redes y etiqueten la fanpage de CAME usando el hashtag #compartipatria, participarán de un sorteo. El que obtenga más “me gusta” y compartidos podrá elegir entre la renovación de la fachada de su comercio, o el asesoramiento personalizado para el negocio o la vidriera.

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