Los cuatro estrenos que renuevan la cartelera

Entre las novedades está la coproducción argentino-española “Paula” de Eugenio Canevari. Del exterior llegan las estadounidenses “La Leyenda de Tarzán” del británico David Yates, “La vida secreta de tus mascotas” de Chris Renaud y Yarrow Cheney, y “Bajo el sol” de Dalibor Matanic.
PAULA
Una joven niñera en una casa de campo y cómo un día descubre que está embarazada de “alguien” y piensa en cómo juntar el dinero para un aborto, mientras disimula su estado con una faja, en medio de la nada absoluta de sus patrones, en un universo que es más falso que verdadero.
Eugenio Canevari es argentino, pero vive en España, y debuta en la dirección de largometrajes con este filme.
LA LEYENDA DE TARZÁN
Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane , pero ahora lo invitaron a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento.
En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.
David Yates es un director, guionista y productor de cine y televisión británico que ha desarrollado una larga carrera televisiva en su país, principalmente concretando diferentes trabajos para la cadena BBC, además de cuatro de las entregas dedicadas a “Harry Potter”.

Otros films.
LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS.
Max es una mascota hogareña bastante mimada, de un edificio en Manhanttan. Su vida da un giro cuando su propietario trae a casa un perro callejero llamado Duke.
A pesar de que no se llevan bien, Max y Duke, unen sus fuerzas en contra de Snowball, un conejito blanco quien está organizando un ejército de animales abandonados para vengarse de los que se encuentran felices con sus dueños.
Chris Renaud es director de filmes animados, entre ellos “Mi villano favorito” y también aportó su voz a muchos personajes, mientras que Yarrow Cheney tuvo una complicada infancia y juventud antes de dedicarse por completo a la animación, hasta ahora encargado de diseño de producción de varios títulos exitosos.
BAJO EL SOL
Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011. La primera historia se desarrolla en 1991, justo antes del comienzo de la guerra, tensión que no es terreno fértil para el amor y mucho menos si se trata de dos jóvenes de pueblos vecinos, pero de diferentes nacionalidades.
Diez años más tarde, la guerra ha terminado pero no se ha olvidado. Los protagonistas tienen que enfrentarse a las heridas que tardan en curarse.
En la tercera historia, ambientada en 2011, ya no hay amenazas o tensiones, pero las dudas no se han disipado, aunque quizás sea el momento de comenzar de nuevo. Con este, su noveno largometraje, el cineasta croata Dalibor Matanic ganó el Premio Especial del Jurado de Una cierta mirada, en el Festival de Cannes.

Compartir