Los dibujantes festejan su día

El 10 de noviembre se reconoce la labor de todos y cada uno de estos artistas que mediante sus obras difunden la cultura por todas partes. Esta fecha es en coincidencia con la muerte de Alberto Breccia, uno de los aristas más influyentes de las historietas. Las redes sociales se hicieron eco este jueves 10 de diciembre del Día del Dibujante, institucionalizado por la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA), en homenaje a Breccia.
El trabajo profesional de estos artistas consiste en plasmar la realidad mediante un retrato que clarifique un texto o como en otros casos, mostrar esa realidad interpretada visualmente a través del dibujo mismo.
Mediante sus ilustraciones, los dibujantes son capaces de acercar a la gente la realidad tal cual es o por el caso contrario caricaturizarla.
Entre los dibujantes más reconocidos en todos los tiempos podemos recordar entre otros a Dante Quinterno, creador de Patoruzú; Guillermo Divito, fundador de la revista Rico Tipo; Landrú, creador de la revista Tía Vicenta. También están Quino, Caloí, Roberto Fontanarrosa y Francisco Solano López, uno de de los dibujantes más importantes de la historieta argentina, siendo el EternaEuta su obra más reconocida, que luego continuó dibujando el mismísimo Breccia junto al desparecido guionista Héctor Germán Oesterheld.

Compartir